El alcalde señala que se ahorrará un 50% de consumo en energía eléctrica

TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES 28-02-2023

El Ayuntamiento de Rojales continúa renovando la red de alumbrado público situada en el término municipal. En estos momentos se están cambiando un total de 280 luminarias sustituyendo las existentes, de vapor de sodio de 150 vatios, por luminarias LED de 60 vatios.

Según el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, se ahorrará un consumo estimado en más del 50 % y además producirán una mayor luminosidad en las 29 calles que se verán afectadas por esta actuación.

“En los últimos años hemos renovado más de 2.000 luminarias del alumbrado público en el municipio. Son bastantes y aún nos queda mucho por hacer, pero vamos a seguir con este tipo de iniciativas hasta llegar a sustituir las aproximadamente 8.000 farolas públicas con las que cuenta el municipio” explica el primer edil.

Las 280 unidades que están siendo sustituidas cuentan con una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de 58.322 euros. En este sentido el concejal de Obras y Servicios, Jesús Martínez, indica que ya ha sido solicitada otra subvención al IVACE por valor de 195.000 euros. La nueva iniciativa contempla cambiar 380 luminarias y 100 columnas situadas en las zonas de Lo Pepín, Horreo, Sierra de Gredos y Molino de viento.