• El joven de 19 años portaba 31,5 gramos de marihuana, 1,75 gramos de hachís y 0,40 gramos de aceite de hachís, todo ello camuflado en envoltorios de golosinas y preparado en dosis
  • Este tipo de vigilancias, que se realizan en los alrededores de los centros educativos, se encuentran enmarcados dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos

GUARDAMAR DEL SEGURA

LUNES 28-11-2022

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia como complemento al Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, ha detenido a un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública. El Juzgado de Guardia de Torrevieja ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

Las actuaciones tuvieron su origen el pasado día 16 de este mes, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Guardamar del Segura, dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, realizaba una vigilancia en los alrededores de un centro educativo de la localidad de Guardamar del Segura.

En dicho horario, los agentes se percataron de la presencia de un joven que procedía de una estación de autobuses y que se dirigía a un centro educativo cercano. El varón, al percatarse de la presencia policial, intentó evitar a los agentes, llegando incluso a abandonar el lugar corriendo. De igual forma, los agentes, ante la actitud del joven y tras sospechar que algo quería ocultar, corrieron tras él para proceder a su identificación.

Una vez que fue interceptado, pudieron acreditar que se trataba de un varón español de 19 años de edad, vecino de Rojales.

Los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana en el joven, por lo que procedieron a registrar sus pertenencias, siéndole intervenidos 31,5 gramos de marihuana, 1,75 gramos de hachís y 0,40 gramos de aceite de hachís, todo ello camuflado en envoltorios de golosinas y preparado en dosis para su venta al menudeo, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto con la droga intervenida y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Torrevieja, quien ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

Con esta operación, la Guardia Civil ha dado otro golpe al tráfico de drogas en la provincia alicantina, dando por desmantelado un punto de venta de drogas próximo a un centro educativo.

La Guardia Civil, por medio de las charlas que se enmarcan en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, recuerda a los alumnos de los centros educativos sobre el peligro de las drogas y como su consumo puede arruinar la vida de quienes la consumen y de su entorno más próximo.