TEXTO E.D.G.

ROJALES 28-11-2022

La Asociación de Comerciantes (ACR), el Ayuntamiento de Rojales y la Diputación Provincial de Alicante han puesto en marcha la tercera edición del bono consumo “Activa Rojales” donde participan más de un centenar de empresarios de comercios, servicios y restauración. De nuevo el ayuntamiento y la diputación han transferido a la ACR un montante de 200.000 euros para la venta de bonos, lo que se traduce en una inyección económica al tejido empresarial local de 4000.000 euros.

La campaña se iniciará en diciembre coincidiendo con la XIV feria de Navidad de Rojales que tendrá lugar entre los días 2 y 4 y permanecerá activa hasta final de año.

La iniciativa comercial ha sido formalizada hoy con la firma del convenio por parte del alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y el presidente de la ACR, Tomás Mora.

“Mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos es lo fundamental para este equipo de Gobierno. Por ello pensamos que poniendo en marcha esta serie de iniciativas contribuimos al bienestar de todos nuestros vecinos y vecinos” indica Antonio Pérez.

Según el alcalde este tipo de propuestas reactiva la economía local, potencia los flujos comerciales con una inyección directa al sector comercial y en algunos casos genera nuevos puestos de trabajo. “Es voluntad de este equipo de Gobierno continuar por esta linea para crear riqueza en nuestro municipio” subraya.

Reseñar por otro lado que el ayuntamiento de Rojales aporta a la campaña más de 100.000 euros al contrario que otros muchos ayuntamientos que han lanzado la campaña únicamente con el importe proveniente de la Diputación, señala la concejala de Turismo y Promoción Económica, Miriam Trives. La concejala destacó que este tipo de campaña está consiguiendo una cada vez más fidelización de vecinos de la localidad y otros municipios cercanos con los comercios de Rojales.

En la iniciativa puede participar cualquier persona aportando su documento nacional de identidad (DNI). Con ello cada cliente se beneficiará de un bono cuya adquisición se realiza online a través de la plataforma htpps://rojales.bonoconsumo.es. Reseñar que para la consulta de comercios participantes se puede escanear un QR. Cada usuario puede comprar un bono por valor máximo de 100 euros pagando 50, ya que la mitad viene subvencionada por las dos administraciones participantes.

Mercadillo

Reseñar por otro lado que a las 18 horas del próximo viernes día 2 será inaugurado el XIV mercadillo de Navidad que será instalado en el malecón de La Encantá. El evento contará con diversas zonas: gastronomía, comercial, espectáculos y juegos infantiles. Un total de 30 comerciantes de todo tipo participarán en la feria. El mercado de abastos estará abierto durante los tres días.

Talleres de artesanía y baile, actuaciones, conciertos, degustaciones gratuitas y por primera vez el concurso de cocina “Abuelo Chef” serán algunos de los actos programados.