TEXTO E. DE GEA

ROJALES 25-11-2022

La propuesta fue aprobada con los votos del PSOE y PP


Simons, el alcalde y el concejal de Deportes este verano en Rojales

El Ayuntamiento de Rojales aprobó este jueves en sesión plenaria la nueva denominación del campo municipal de césped artificial pasando a llamarse “Campo Municipal de Fútbol Xavi Simons”.

Este jugador inició su carrera deportiva en la escuela municipal de fútbol de Rojales y en el Club Deportivo Thader. En estos momentos forma parte de la selección nacional de Holanda participando en el Mundial 2022.

El cambio de nombre recibió los votos favorables del Equipo de Gobierno del PSOE y del grupo del PP. En contra votaron los grupos municipales del Pader y de Ciudadanos .

El concejal de Deportes, Pedro Llopis, defendió la propuesta indicando que Xaxi Simons inició su carrera deportiva en nuestra localidad, en nuestro Thader que le ha servido como trampolín para llegar a otros clubes. “Es un orgullo que saliendo de aquí haya llegado tan alto” indicó el edil .

El concejal considera que es de justicia pasar a llamar así al campo ya que se trata de un homenaje a su carrera deportiva que “estamos seguros que va a ser un jugador referente a nivel mundial durante los próximos años” .

Para el concejal cientos de niños y niñas que pasan por nuestro escuela municipal de fútbol se ven reflejados en Xavi, una persona que ha salido de la cantera del CD Thader de Rojales, y se merece que le dediquemos este pequeño homenaje y reconocimiento”.

Pedro Llopis destacó además la relación que mantiene Xavi Simons y su familia con Rojales con continuas visitas y su colaboración con la escuela deportiva de fútbol y el CD Thader.

Informe propuesta

El informe llevado a pleno para la nueva denominación del campo municipal de césped artificial recoge que Xavi Simons desarrollo su vida personal y como futbolista en Rojales durante el periodo 2005-2010. En 2010 se unió a las categorias infantiles del FC Barcelona representando a la selección de fútbol de Holanda en las categorias sub-15, sub-16, sub-17 y sub-18. En 2019 fue fichado por el París Saint-Germain francés firmando así su primer contrato como profesional a la edad de 16 años. En junio de 2022, Simons fichó con el PSV Eindhoven. Recientemente ha sido seleccionado como integrante del equipo nacional de Holanda para disputar la copa del Mundo de la FIFA en Qatar 2022.