TEXTO L.C.I

ORIHUELA 26-02-2020

La concejal de Turismo, Mariola Rocamora, ha presentado esta mañana junto al presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de Orihuela, Pepe Sáez Sironi, la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma 2020 que tendrán lugar durante los viernes del 28 de febrero al 3 de abril en distintos enclaves del municipio.

Las jornadas comenzarán el viernes 28 de febrero en el Palacio Episcopal, el 6 de marzo serán en el Convento de Las Salesas y el Convento del Carmen albergará esta nueva edición el 13 de marzo. Por su parte, el viernes 27 serán en el Convento de San Francisco y finalmente concluirán el 3 de abril en el Seminario Diocesano de San Miguel.

Así, el acto comenzará a partir de las 14:30h con una recepción a los asistentes y una reseña histórica de los diferentes lugares que albergarán estas jornadas. El precio del menú por persona será de 30 euros, y tal y como ha explicado Rocamora, “vamos a destacar la comida tradicional oriolana respetando la cuaresma de no comer carne y siguiendo ese rito de poner en valor dicha tradición”.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa ha destacado que la realización de las Jornadas de Cuaresma es “es un foco de encuentro entre gente que amamos la Semana Santa” al mismo tiempo que ha explicado que “queremos cuidar las tradiciones de nuestra Semana Santa ya que la comida de vigilia una de las más importantes por la devoción de esta festividad”.

La edil ha agradecido la colaboración de todos los conventos y enclaves oriolanos que acogerán estas ceremonias así como “a todas las personas que han contribuido para que esto salga adelante, como no puede ser de otra manera, a la Junta Mayor como la pionera de estas jornadas que organizamos conjuntamente para poner en valor las tradiciones que nos definen”.

Aquellas personas interesadas en participar pueden obtener más información y realizar sus reservas en el teléfono 966 744 089 en horario de martes a sabádo de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h; y domingos de 10:00 a 14:00 de la tarde. También pueden realizar dichas gestiones mediante la dirección de correo electrónico: reservas@semanasantaorihuela.com.