El concejal de Obras Públicas destaca que todos los trabajos se enmarcan en un plan que deberá estar terminado antes del verano

La remodelación de la avenida de la Naciones es la actuación de mayor presupuesto con 500.000 euros 

TEXTO L.C.I./E.D.G.

ROJALES 28-02-2020

El Ayuntamiento de Rojales en colaboración con otras administraciones está ejecutando un plan de actuaciones en las urbanizaciones al sur del término municipal con un presupuesto que asciende a más de dos millones de euros. Los trabajos, algunos ya  finalizados y  otros en obras o pendientes de su inicio estarán todos terminados  el próximo mes de junio, según explica el concejal de Obras Públicas y Servicios, Jesús  Martínez.  “Se trata de una serie de inversiones siempre encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos mediante la adecuación de todo tipo de servicios que van desde la seguridad vial  hasta la adaptación de la vía pública para personas  con movilidad reducida, pasando por mejoras de asfaltado, alcantarillado, soterramiento de servicios,  iluminación pública,  obras  de encauzamiento de aguas pluviales, adecuación de parques infantiles y nueva parada de taxis  ente otras” explica el responsable municipal.

Otra consecuencia de las actuaciones es la incidencia positiva que tendrá hacía el comercio y la hostelería ya que buena parte de las actuaciones se sitúan en lugares estratégicos  del municipio  como  en las oficinas municipales de la plaza Blanca, avenida de las Naciones o calle Galicia.

Reseñar  que la obra pública más significativa en cuanto a la cuantía económica se sitúa en la avenida de las Naciones con una inversión de unos 500.000 euros. Ayuntamiento y Diputación Provincial ejecutan en estos momentos un proyecto de reurbanización. Este proyecto incluye  la remodelación de aceras, adecuación de desniveles para que sean accesibles a personas con movilidad reducida, construcción de una pequeña  rotonda  a la altura de la calle Cosa Azul,  colocación de nuevo mobiliario e iluminación urbana, plantación de arbolado, adecuación de la zona  mediante la construcción de una red de recogida de aguas pluviales y  nueva ordenación de aparcamientos para aumentar la fluidez del tráfico.  

Sobre esta actuación el concejal de Obras Públicas destacó que se está ejecutando  en coordinación con  los propietarios de todo tipo de establecimientos de la zona para que la incidencia sea mínima. “Se actúa por partes para que el tráfico rodado no se va interrumpido, el cual solo se restringirá cuando se proceda al asfaltado definitivo” subrayó Jesús Martínez.

Calle Galicia

El concejal  de Obras Públicas informó además de la terminación de las obras  de la calle Galicia-Tramos  avenida  Naciones y Regantes  cuyo  importe total supera los 800.000 euros.  Los trabajos han consistido en la renovación de las acometidas de agua y alcantarillado con la instalación de unos  2.656 metros lineales de tuberías de  fundición y polietileno que han sustituido a las de  fribrocemento.  También en la colocación de una  rotonda  en un cruce de calles y avenidas que presentaba un gran riesgo para la circulación. Iluminación tipo LED y nuevas aceras han sido  otras de las infraestructuras públicas y servicios renovados.      

Jesús Martínez dio a conocer por otra parte que la construcción de una nueva parada de taxis situada junto a las oficinas municipales de la plaza Blanca  finalizará en las próximas semanas.