TEXTO L.C.I.

TORREVIEJA 29-01-2020

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, y la concejal de Turismo, Rosario Martínez, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de hoy para dar a conocer las líneas de ayudas que va a solicitar el Ayuntamiento de Torrevieja a Turisme de la Comunitat.
El alcalde ha agradecido a Herick Campos su asistencia a esta rueda de prensa y ha animado a todas las empresas y entidades de Torrevieja y comarca para que se animen a solicitar estas ayudas y que conozcan de primera mano las diferentes líneas existentes.
Para este año 2020 las ayudas que ha solicitado el consistorio torrevejense a Turisme de la Comunidad Valenciana son varias. En concreto, ha solicitado el máximo de ayudas para el Servicio de Socorrismo y Salvamente en las playas de la localidad, que asciende a 50.000 euros. Además, está previsto la renovación de papeleras y pasarelas en las playas de la localidad, debido al temporal “Gloria”, que ha arrasado con gran parte de ellas, no solo en Torrevieja, sino en toda la zona litoral de la Comunidad Valenciana.
Asimismo, dentro de la línea de ayudas destinadas a la inversión en adecuación y mejora de los recursos y servicios turísticos, se ha incluido el proyecto de reforma de la Oficina de Turismo del paseo Vista Alegre, que asciende a 61.000 euros, y que incluiría el 100% de las obras de reforma.
Además, El alcalde de Torrevieja ha destacado la solicitud de 40.000 euros vía convenio nominativo para la promoción del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, declarado de Interés Turístico Internacional.
También se ha dado cuenta de la ampliación de las ayudas que la Generalitat Valenciana va a otorgar a la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, que pasa de 35.000 a 45.000 euros. Un aumento de 10.000 euros que irán destinados principalmente a la Feria de Gastronomía GASTROCOMER, ya que pretende crecer debido a que la actual ubicación en donde se desarrolla (Centro Municipal de Ocio), se ha quedado pequeña para la gran afluencia de público que congrega.
Por último, el Ayuntamiento ha solicitado también el mantenimiento de los certificados de calidad en playas y en la oficina de turismo contemplados en el Programa Qualitur.