TEXTO L.C.I.

ALMORADÍ 07-01-2020

El Ayuntamiento de Almoradí ha puesto en marcha la primera fase de implantación de una nueva señalización de tráfico vertical luminosa en sus calles, comenzando por los puntos de tránsito de vehículos más conflictivo.

Ya hay instaladas nueve señales luminosas, de las que seis son de stop, dos indican pasos de peatones y, una última, que señaliza una rotonda. Así, desde la concejalía de Policía Local, inician esta nueva forma de trabajar en materia de seguridad vial en la localidad, aunque es solo el principio, ya que se pretende seguir estudiando las zonas más transitadas para aplicar esta novedad en cuanto a señalización.

El proyecto cuenta con el objetivo de prevenir la siniestralidad vial, con un sistema de LED que lo hace sostenible, más luminoso y , a la larga, más barato.

El concejal, Alfonso García, junto con el jefe policial, Juan Miguel Murcia, han manifestado que se trata del principio de una iniciativa que apuesta por la seguridad vial, por mejorar la calidad de vida de conductores y peatones.