El evento será utilizado para lanzar una campaña de concienciación contra la violencia de género donde las servilletas de los 11 establecimientos participantes incluyen el mensaje “Implícate. Tolerancia Cero”

La concejala de Turismo, Miriam Trives, destaca que se pondrá a disposición de los ciudadanos un tren gratuito que enlace todos los establecimientos   

Un jurado especializado degustó este lunes diversos platos para elegir las mejores tapas en las categorías tradicional, innovadora, y mejor tapa   

TEXTO Y FOTOS E.DE GEA

ROJALES 15-11-2019

El municipio de Rojales celebrará a partir hoy y hasta el domingo 17,  las XIII Jornadas de Tapeo donde participarán once establecimientos de hostelería. Durante el evento gastronómico serán servidas más de 100 tapas diferentes que darán buena cuenta de la calidad, de la cuidadosa elaboración de los platos a servir y del prestigio de  este evento pionero en la comarca, según la concejala de Turismo, Miriam Trives.

La responsable municipal mencionó que en esta ocasión se contará con un tren gratuito que enlazará todos los establecimientos de hostelería  participantes situados tanto  en el casco urbano como en urbanizaciones. Pero sobre todo la edil quiso destacar de esta fiesta gastronómica que será aprovechada para incidir todavía más en la concienciación  de todos los ciudadanos en contra de la violencia de género mediante una campaña coordinada desde el ayuntamiento, los hosteleros y la Policía Local.

En este sentido explicó que todas las servilletas de los restaurantes y bares participantes llevarán grabado el mensaje “Implícate. Tolerancia Cero” en cuatro idiomas (castellano, francés, inglés y alemán). Además  incorporan el número de teléfono de la Policía Local de Rojales, 966715129 y el 016 de atención a las víctimas de malos tratos por la violencia de género.

Los establecimientos participantes son Mesón La Noria, Monet´s Café-Bar, La Garbera, Bar-Restaurante Josemar, Cosmo, La Taberna de Lola, La Guindilla, Casa Contenta, The Old Don Carlos, Cervecería Don Carlos y  Hotel La Laguna. 

JURADO ESPECIALIZADO           

Destacar por otro lado que el pasado lunes tuvo lugar el acto de presentación de las tapas donde un jurado especializado saboreó diversos platos para seleccionar y premiar las mejores tapas en las modalidades tradicional, innovadora y mejor tapa.  

El jurado estuvo formado por la ayudante de cocina con Susi Díaz, Chari Aráez; el gerente de Casa Antonio,  Manuel García; la coordinadora del CDT de Torrevieja,  Alicia Mercader;  El jefe de cocina de Rincón de Capis, Pepe Luis Cases, y el maestro cocinero, Luis Mondedeu.

El acto estuvo presidido por el  alcalde, Antonio Pérez, la concejala de Turismo, Miriam Trives y la concejala de Igualdad y Cultura, Inmaculada Chazarra  entre otros miembros de la corporación municipal. Al acto también asistió el presidente de la Asociación  de Cocineros y Reposteros de la provincia de Alicante  (Acyra), Jesús Fernández.