TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 28-10-2019

El curso será abierto por el alcalde y Juez de Aguas, José Luis Sáez, el lunes 4 de noviembre

La XXIV edición de las jornadas agrícolas de Guardamar del Segura tendrá lugar del 4 al 8 de noviembre con el objetivo de formar a los agricultores en el cultivo de nuevas especies de cítricos exóticos y también variedades tradicionales, sobre todo hortalizas, consideradas como un valor en alza al adaptarse al cambio climático e incorporar al sector en un mercado diferenciado, de calidad y sostenible.
La presentación del evento tendrá lugar el lunes 4 de noviembre a cargo del alcalde y Juez de Aguas, José Luis Sáez, quien estará acompañado por el concejal de Agricultura, Jesús Tenza, el Sindico General del Juzgado de Aguas, Antonio Ortiz, y el presidente de Fecoreva, José Antonio Andujar.
El programa previsto contará con cuatro ponencias y una visita técnica, en este caso el día 8, con un recorrido a los campos de cultivos de lechugas y verduras chinas de Primaflor en Pulpí (Almería).
Las conferencias serán abiertas el lunes 4 con el cultivo de lima, limón y cultivos exóticos a cargo del técnico especialista agrícola, Ricardo Beller. Al día siguiente será abordado el tema fertilización e impacto ambiental por parte del ingeniero agrónomo, Juan Martínez. La ponencia del día 6 tratará el catalogo valenciano de variedades tradicionales, recolección, procesamiento y almacenamiento de las semillas. El técnico de transferencia tecnológica, Joaquín Parra, será el conferenciante. Finalmente el jueves día 7 se abordará el cultivo de las Brassicas por parte de la doctora en Ciencias Biológicas, Josefa López-Marin.
El desarrollo del curso tendrá lugar en la sala de conferencias de la casa de cultura con un horario de 19.15 a 21.45 horas. Los interesados pueden inscribirse en juzgadodeaguasdeguardamar@hotmail.com.