Entre las novedades de la celebración en honor a la virgen de Fátima destaca un concurso de tortilla de patatas y una sardinada gratuita

TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 09-09-2019


Un nuevo episodio del ciclo festero anual de Guardamar del Segura arrancó este sábado con las fiestas del campo en honor a la santísima Virgen de Fátima. El pregón de fiestas a cargo del vecino de la pedanía guardamarenca, Francisco Aldeguer, y la coronación e imposición de bandas a las reinas y damas juveniles e infantiles 2019 fueron los actos más notorios de la jornada.
El alcalde, José Luis Sáez, la alcaldesa pedánea y concejala, Mari Carmen Aguilera y la edil de Fiestas, María Venerdi entre otros miembros de la corporación municipal presidieron los actos del inicio de una celebración considerada muy tradicional pese a que año tras año se renueva con la incorporación de nuevos actos. En esta ocasión con el primer concurso de tortilla de pataTas y una sardinada gratuita.
Las reinas y damas juveniles recién nombradas son Natalia Rodríguez, Luz Divina Torres y Fuensanta García respectivamente. Las infantiles, Claudia Felió, Lara Antón y Noa Calavia.
Reseñar que los actos festivos continuaron este domingo con el tradicional concurso de paellas con premios a las tres mejores. La comisión de fiestas dispuso para todos leña y cerveza. Un bingo de regalos y la fiesta del agua y la espuma completaron los actos previstos.

ACTOS HASTA EL DÍA 22
A partir de ahora y hasta el próximo domingo continuarán las fiestas del campo consideradas por la alcaldesa pedánea como entrañables, populares, imaginativas. Pero sobre todo, añade, tradicionales y familiares.
Otros actos previstos son los que tendrá lugar el sábado día 14 con la III marcha senderista Campo de Guardamar, la cena del sobaquillo y el primer concurso de tortilla de patatas. Al día siguiente se celebrará una misa de campaña y una ofrenda floral a la patrona del Campo la Virgen de Fátima que tendrá lugar en la ermita.
Las fiestas continuarán el sábado 21 con la entrada de bandas y el desfile de disfraces. Poco después comenzará la fiesta del vino que dará paso a la actuación de la escuela de danza, Chari Candela, y el concierto de los 80 y 90 a cargo del grupo La Hornet . De madrugada la comisión de fiestas y las reinas y damas invitarán a todos los presentes a degustar mona con chocolate. La jornada del domingo día 22 pondrá fin a los actos con la celebración de una gran sardinada y una fiesta infantil.