– Ambas entidades han trabajado conjuntamente en la celebración de varios eventos durante los últimos cuatro años

TEXTO L.C.I

SÁBADO 07-09-2019


La secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática, Belén Cardona, ha mantenido una reunión con el director de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, y el representante de la entidad en Valencia, Dámaso de Lario.

El encuentro ha servido para dar inicio a una nueva etapa en la relación que une el ente con la Consejería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática una vez iniciada la nueva legislatura.

Lo que se persigue es estrechar los vínculos de colaboración mutua, siguiendo con el trabajo conjunto de la etapa previa. Con esa línea de acción se pretende impulsar la cooperación especialmente en la zona del Magreb.

De entre las diversas colaboraciones que han unido a Casa Mediterráneo con la Consejería en los últimos años destacan la celebración de eventos como los Diálogos de Mujeres por la Paz en el Mediterráneo, el Congreso anual de los Centros Valencianos en el Exterior (Cevex) o el XI Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo.

Casa Mediterráneo

Casa Mediterráneo es, según se define a sí mismo en su web corporativa, un consorcio público promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y que cuenta también con la colaboración boración de la Generalitat y los ayuntamientos de Alicante y de Benidorm.

Se trata de un centro de diplomacia que se fija como principal objetivo fomentar la cooperación entre España y el resto de países de la cuenca mediterránea, así como difundir la cultura y el patrimonio material e inmaterial de cada una de las identidades que alberga el Mediterráneo . Asimismo, busca crear sinergias en cuestiones como la gobernanza, la economía y el desarrollo, la preservación del medio ambiente o el turismo sostenible, entre otras temáticas