En la iniciativa participan las concejalías de Igualdad, Fiestas y Seguridad Ciudadana
El edil de Igualdad, José María Hernández, indica que la campaña será apoyada con el reparto de más de 5.000 artículos

TEXTO L.C.I.
GUARDAMAR DEL SEGURA 24-07-2019

Los concejales de Igualdad, Fiestas y Seguridad presentando la campaña hoy


La concejalía de Igualdad, Fiestas y Seguridad Ciudadana, actuando según las directrices de su Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, instalará un “Punto Violeta” atendido por dos especialistas en asesoramiento preventivo y emocional, con titulación de Psicología y Trabajo Social. Esta iniciativa del gobierno guardamarenco denominada “Por unas fiestas libres de agresiones sexistas” tiene como objetivo concienciar y atajar las posibles agresiones machistas que puedan sufrir las mujeres durante las fiestas patronales así como potenciar los valores de igualdad en el ocio nocturno y la cultura festera.
El “Punto Violeta” de 6 por 6 metros y bien visible, se ubicará entre los cuartelillos y kábilas de las comparsas de Moros y Cristianos. Estará al servicio de todas las personas que lo soliciten viernes y sábado, los días de fiesta de Guardamar más multitudinarios. El horario fijado es de 23.00 horas y las tres de la madrugada del viernes y se extenderá hasta las 05.00 de sábado.
El concejal de Igualdad, José María Hernández, indica que la iniciativa pretende ofrecer a los ciudadanos un espacio donde poder denunciar los acosos y violencias físicas o bien pedir ayuda, tanto práctica como emocional. También se llevará a cabo, añade el edil, una campaña de sensibilización que se materializará en más de 5.000 artículos que se repartirán entre comparsistas, vecinos y turistas. De igual forma se ofrecerá información sobre conductas sexuales responsables y se entregarán preservativos y pruebas de VIH.
“Es de especial relevancia y justicia social tener un lugar seguro donde puedan acudir las víctimas y así buscar un apoyo de profesionales” subraya el edil de Igualdad quien invita a cualquier persona a visitar el espacio donde los profesionales allí presentes podrán aclarar dudas sobre el acoso sexual y los recursos disponibles.
Reseñar que los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, estarán en estrecho contacto con los profesionales del “Punto Violeta”.