Los actos de la celebración tendrán lugar durante cuatro días donde destaca la actuación del ballet de Moscú

La Fiesta de las Naciones de Rojales, un homenaje a los ciudadanos de los más de 80 países que residen en la localidad, presenta en esta edición, que comienza  mañana viernes día 8, una serie de novedades tendentes a interrelacionar todavía más, culturas  y pueblos de todos los continentes. Por ello el Ayuntamiento y distintas concejalías han programado una serie de actos que se desarrollarán durante cuatro días de marcado carácter cultural, festivo y gastronómico, según indica la Teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra.

Como iniciativa destacable hay que señalar la elaboración de una tortilla gigante de patatas gratuita para 300 personas. Este acto tendrá lugar a las 21 horas de este sábado día 11 en la plaza Blanca de Ciudad Quesada. En esta jornada también se contará con una serie de stands de establecimientos hosteleros y de artesanía así como con un desfile de batukada, la actuación de la escuela municipal de danza, la instalación de un globo estático para contemplar el paisaje desde las alturas, y el concierto de la Liverpool Band.

Al margen de este día principal de la Fiesta de las Naciones hay que señalar que el viernes 10 el centro sociocultural de Ciudad Quesada acogerá un concierto a cargo de la orquesta Ciudad de Orihuela. De igual manera el teatro Capitol es el lugar elegido para que actúe el Ballet Ruso de Moscú, dirigido por Timur Fayziev que pondrá en escena el Lago de los Cisnes.

Finalmente el jueves 16 de mayo también en el teatro Capitol tendrá lugar la actuación de la orquesta del conservatorio Superior de Alicante.