Los diputados nacionales el Congreso, Patricia Blaquer y Herick Campos, se reúnen en Torrevieja con el secretario comarcal, Manuel Pineda, el candidato socialista, Andrés Navarro y la portavoz Fanny Serrano.

Herick Campos pide que no se bloquee el presupuesto de 2019 que incluye obras como la duplicación de la A7, la modernización de cercanías en la Vega Baja y los estudios del tren a Torrevieja.

Blanquer destaca que los ciudadanos de la Vega Baja y Torrevieja empezarán a tener más prestaciones y servicios del estado del bienestar tras 7 años de recortes del PP.

TEXTO L.C.I.

LUNES 11-02-2019

Los diputados socialistas del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados Patricia Blanquer y Herick Campos, han mantenido una reunión de trabajo con el diputado autonómico y secretario general del partido en la Vega Baja, Manuel Pineda, así como con la portavoz socialista en el Ayuntamiento y el candidato a la alcaldía, Andrés Navarro, con el fin de valorar los presupuestos generales del Estado de 2019 y su repercusión en Torrevieja, la Vega Baja y la Provincia de Alicante, y donde se ha destacado que la propuesta de presupuestos generales del Estado del gobierno de Pedro Sánchez, aumenta la inversiones hídricas en la provincia de Alicante en un 400% con respecto al presupuesto de 2018 del gobierno de Rajoy.

Herick Campos ha señalado que estamos ante unos presupuestos que son “mucho mejores que los de 2018 para la provincia Alicante, para la Vega Baja y para la comunitat”, cifrando el aumento en 34 € más la inversión por habitante en la provincia de Alicante – un 34% presupuesto en términos absolutos- y en el caso de la Vega Baja el crecimiento es de 3,7 millones de euros, un 18% más que el 2018.
Igualmente, la propuesta de presupuestos aumento las inversiones en Torrevieja pasando de 1’1 millones a 1’7 millones en comparación al último presupuesto de Rajoy, lo que supone un 40% más.

Es por eso que Campos ha señalado que “quien dice que estos presupuestos son malos quiere decir que los presupuestos anteriores son peores”, por lo que ha alertado de que “si se vota en contra de estos presupuestos o en contra de que se tramiten, el resultado es que nos quedamos con los presupuestos anteriores. Esto flaco favor a Torrevieja y a la Vega Baja”, ha apuntado, recordando que la propuesta de presupuestos incluye la inversiones como l duplicación de la A7, la modernización de cercanías en la Vega Baja y los estudios del tren a Torrevieja.

En términos similares se ha expresado la diputada socialista Patricia Blanquer, quien ha afirmado que se trabaja para “que se permita la tramitación de un presupuesto que son buenos porque cumplen un triple objetivo: permiten la modernización de la economía para que continué creciendo y creando empleo; el de la recuperación de los derechos a la vez que se consigue la sostenibilidad de las cuentas públicas”, ha explicado.

MÁS INVERSIONES EN AGUA PARA LA VEGA BAJA E INFRAESTRUCTURAS PARA TORREVIEJA

Con respecto al tema del agua, el diputado Herick Campos ha lamentado la actitud del PP “que ha consistido en sacar pancartas y hablar mucho, pero propuestas poco”. Así, ha recordado que la propia Desaladora de Torrevieja “la inauguraron en secreto, y en cambio, los ciudadanos saben que en 2015 y 2016 gracias a esta desaladora proyectada por el gobierno del PSOE no se cerró el grifo. Y esto fue porque había una desaladora en la que, en plena crisis, el gobierno del PSOE invirtió más de 400 millones de euros”.

ç Campos considera una excelente noticia que la empresa pública ACUAMED aumente, en el proyecto de presupuestos generales del Estado, un aumento de 400% de las inversiones y actuaciones en la provincia de Alicante, pasando de 4’7 millones del presupuesto de 2018 a casi 19 millones de euros en el presupuesto del PSOE. “Es un avance muy importante, si recordamos además que, en cuestiones como la modernización de regadíos, el gobierno del PP no invirtió nada entre 2016 y 2018”, ha añadido Campos.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de la Vega Baja, Manuel Pineda, ha señalado que es importante actuaciones previstas como las destinadas a limpiar el cauce y ramblas “eran una vergüenza con el gobierno anterior, todos los municipios lo pedíamos, pero nunca se hizo, hasta los alcaldes del PP se quejaban”, ha señalado.

En relación a los presupuestos ha afirmado “con estas cuentas hay más para la Vega Baja”, recalcando que “entre el crecimiento del presupuesto del Gobierno de España y el aumento de las inversiones por parte de la Generalitat Valenciana, la Vega Baja tiene que quitarse el complejo de que siempre estamos a la cola en inversiones, ahora existe una mayor inversión de manera clara”.