TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 23-11-2018

El concejal de Bienestar Social, José María Hernández, hizo un llamamiento este viernes a toda la ciudadanía para que participen en los actos previstos con motivo del Día Internacional de la Mujer el domingo 25.
El concejal consideró que todos tenemos que estar presente en este tipo de convocatorias ya que “es necesario para poner fin a la lacra violenta que sufren las mujeres a diario”
Los actos previstos consistirán en la celebración, a partir de las 11 horas, de la VII marcha popular contra la violencia de género. Una vez finalizada ésta, sobre las 12, la plaza del ayuntamiento acogerá la lectura del manifiesto y la exposición “Zapatos rojos. Arte contra la violencia machista”.
Esta muestra consiste en una réplica de la realizada originalmente en lA ciudad de Juárez (México) en 2009 por la artista Elina Chauvet cuya hermana fue victima fatal de la violencia de género.
José María Hernández explicó que el impacto de esta creación artística fue tan grande que se ha replicado desde entonces en ciudades de todo el mundo. “Guardamar será a partir del domingo un punto más que se manifiesta contra la violencia hacia la mujer con este modelo de exposición zapatos pintados de rojo” añadió.