TEXTO L.C.I.

ROJALES 17-10-2018 

 Ya está abierto el plazo de inscripción de los intercambios lingüísticos organizados por el Ayuntamiento de Rojales que ha vuelto a programar por quinto año consecutivo. Estos intercambios son entre españoles que están aprendiendo un idioma y los residentes extranjeros que están estudiando nuestro idioma y la cultura española.

          Desde la Concejalía de Integración de Residentes y la Concejalía de juventud se ha relanzado la quinta temporada de intercambios lingüísticos que tan buena acogida está teniendo en el municipio de Rojales.

          Estos intercambios se desarrollaran tanto en la urbanización de Ciudad Quesada como en el núcleo urbano de Rojales. Estos intercambios de conocimiento se harán practicando durante la mitad de tiempo el lenguaje castellano y la otra mitad el idioma elegido.

          Esta iniciativa está dando sus frutos ya que otro objetivo era la integración de las personas del municipio y con esta actividad se pretende favorecer esta integración de los residentes extranjeros con los vecinos del municipio que supone un paso más en la unión de los residentes extranjeros con los españoles de Rojales.