TEXTO L.C.I.

TORREVIEJA 29-10-2018

El diputado alicantino en el Congreso de los Diputados, Ignasi Candela, ha anunciado que su grupo, Compromís, ha iniciado los trámites en sede parlamentaria para pedir la reprobación del también diputado nacional, Joaquín Albaladejo.

Candela ha afirmado que “vivimos una época donde la ejemplaridad ha de ser uno de los valores fundamentales” y, por esta razón, considera que “alguien que se ha llevado treinta millones de pesetas y tiene una sentencia en firme debe irse y devolver el dinero”. Candela ha criticado que Albaladejo “no tenga el suficiente nivel ético y mancille el nombre de Torrevieja de esta manera”.

Candela ha comparecido ante los medios acompañado del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, que en esta ocasión intervenía como coordinador de Los Verdes de Torrevieja, quien ha definido el caso como “un escándalo que no tiene nombre”. En esta línea, ha lamentado que “todo esto haya causado una hiperactividad en el Partido Popular para tratar de silenciar y tapar todo lo referente a Albaladejo”.