El Alcalde de Guardamar José Luis Sáez y la concejala Pilar Gay participan en el descubrimiento del rótulo de la calle dedicada a la exconejala y exdiputada

TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 

El Alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, y la Teniente de Alcalde y concejala de Cultura y Pilar Gay, han participado en el acto homenaje que tuvo lugar en Cartagena en memoria de la guardamarenca, Rosa Juaneda Zaragoza (1952- 2008), Hija Adoptiva de la ciudad murciana.
Los responsables municipales de Guardamar estuvieron presentes en e acto donde la Alcadesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y familiares de la homenajeada, descubrieron el rotulo de la calle que a partir de ahora lleva el nombre de Rosa Juaneda, situada en el Campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnicas.
José Luis Sáez indicó que “hemos asistido a un homenaje muy emotivo y merecido, para honrar la memoria de Rosa Juaneda, donde hemos compartido anécdotas y vivencias con la familia, con la alcaldesa y compañeros de corporación municipal”
Destacó que Rosa Juaneda fue pregonera de las fiestas de Moros y Cristianos de 2003 y que pasaba, junto a su familia sus periodos vacacionales en Guardamar, “su pueblo con el que siempre estuvo unida”.

Rosa Juaneda fue profesora, concejal entre los años 1995 y 2002, y diputada en el Congreso de los Diputados, destacó por su lucha por el patrimonio histórico de Cartagena y fue fundadora de las fiestas Carthagineses y Romanos que recrean escenas de la Segunda Guerra Púnica. En el año 2009 Rosa Juaneda, fue nombrada Hija Adoptiva de Cartagena con carácter póstumo. Reseñar que momentos antes de iniciarse la ceremonia, irrumpió desfilando desde las ruinas del Anfiteatro, la tropa de los Guerreros Hoplitas, en la que militó la exconcejala y exdiputada socialista.