TEXTO L.C.I.

ROJALES 31-07-2018

El zoco artesanal de las Cuevas del Rodeo se convertirá este mes de agosto en el epicentro de la cultura de Rojales y buena parte de la comarca. El encuentro de arte y artesanía, un ciclo de cine y conciertos de música

Conforman el programa previsto cuya mayoría de actividades tendrá lugar en un horario nocturno.

“Se trata de una serie de actos alternativos, distintos a los que normalmente podemos encontrar en estas fechas con el aliciente añadido que tienen lugar en el barrio rehabilitado de cuevas donde además se podrán visitar los talleres de artesanos instalados en ellas” explica la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra.

Para la concejala la elección de las cuevas como marco cultural busca revalorizar y promocionar este enclave etnográfico de gran valor y donde gracias a su rehabilitación y ajardinamiento esta considerado como un espacio histórico y cultural único.

ACTOS

La programación está organizada por el Ayuntamiento de Rojales, Kaleidoscopio y la Asociación Artístico Artesanal Cuevas del Rodeo.  El inicio de las actividades socioculturales en las cuevas del Rodeo comenzará este viernes día 3 (22 horas) con el primero de los seis conciertos programados con la actuación de Swingnotes.  Continuarán los actos el domingo día 5 con el Encuentro mensual de arte y artesanía. Todas las cuevas-taller y salas de exposiciones permanecerán abiertas durante la jornada que se iniciará a las 11 horas. Se contará además con una ambientación musical “De los años 20 a los 60” con sonidos swing, dixie, jazz y rock.

El resto de conciertos en las cuevas son: Cactus Mama (día10): LCD Funk collective (día 17); Jordi Vila Quartet (día 24): Eugenio Fernández Trío (día 31) y Swingonotes (7 de septiembre).

Paralelamente a los conciertos, todos los jueves de agosto, a partir de las 21,30h, se celebrará el ciclo de cine “(Con) sentido” con la proyección de cinco películas. Hacia la luz será la primer sesión (día 2). Las restantes, En cuerpo y alma ((día 9); Black Mirror (día 16): Paris Texas (día 23), y la Gran Belleza (día 30). Las obras provienen de Japón, Hungría, Reino Unido, Alemania e Italia.   Y la presentación-análisis será a cargo de los profesores de Filosofía Amable López Soriano y José Jerónimo Díaz Ballester.