TEXTO L.C.I.

ALMORADÍ 31-07-2018

Ayer lunes, en un acto presidido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig en la sede universitaria de Alicante, la alcaldesa de Almoradí María Gómez, formalizó la recepción de dos subvenciones: una de 206,611 euros para la rehabilitación y reconversión de una vivienda rural en futuro Centro de Interpretación de la Alcachofa y el Paisaje de la Vega Baja, y otra ayuda de 165.289 euros para rehabilitar el edificio histórico de las Escuelas Nacionales, situado en la calle Rafael Alberti, con el fin de convertirlo en sede del Archivo Histórico Municipal.
Un total de 27 municipios han sido receptores de las ayudas del Programa Operativo FEDER, de la Generalitat Valenciana, para la conservación y recuperación de bienes patrimoniales y culturales. Estos fondos concedidos por la administración autonómica aportarán el 50% del presupuesto de los proyectos, mientras que la otra mitad la aportarán los propios Ayuntamientos.
Se cumple así el objetivo marcado por el actual equipo de gobierno de conseguir más fondos para nuestro municipio, con el fin de crear una estrategia y un plan de futuro desarrollo; en definitiva, un Almoradí más conectado y accesible. No son estas las únicas actuaciones pedidas, ya que también se han presentado proyectos -algunos aún pendientes de resolución- para Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Accesibilidad e Inclusión.
Con esta subvención se van a acometer dos importantes proyectos que pretenden, por una parte, proteger y conservar nuestra memoria documental y gráfica con la creación del Archivo Histórico, y por otra, la puesta en valor y conservación de nuestras tradiciones y principal patrimonio: paisaje y huerta.