TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 03-07-2018
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guardamar, el alcalde ha dado la bienvenida el lunes 2 de julio a los participantes en estas Jornadas Internacionales de Convivencia organizadas del 1 al 12 de Julio por la Iglesia Evangélica de Torrevieja y la Asociación.

Sáez agradeció a los participantes de estas Jornadas su aportación a la ciudad, y la elección de Guardamar para celebrar las Jornadas, dado que contribuirán a la convivencia de todos los ciudadanos por medio de las actividades sociales, culturales y deportivas programadas, todas ellas de forma gratuita.

Con el lema “Guardamar Amiga” unos 30 jóvenes evangélicos llegados de Italia, Estados Unidos, Ecuador y diversos lugares de España, han llegado a Guardamar con el deseo de disfrutar de su cultura y trabajar por la solidaridad y el bien común de todos los ciudadanos.

Los días 2 y 3 de julio, los participantes realizarán una tarea de voluntariado social con labores de limpieza en el camino de la vega verde del Segura. También, en las pistas del Polideportivo Municipal se celebrará los días 4 al 6 un Torneo de Basket 3×3 para fomentar el fair play y pasar un buen rato con los amantes del baloncesto de Guardamar. El viernes 6 de julio por la mañana se promoverá una donación masiva de sangre, donde los participantes de las Jornadas animarán con su ejemplo al resto de los vecinos a participar. Ese mismo día por la noche se proyectará la película El Caso de Cristo a las 22:00 h. en la Plaza Porticada. El sábado 7 a las 22:30 h. en la misma plaza se ofrecerá un concierto benéfico a favor de la ONG ASMEGU, donde el grupo de rock-celta Sal150 retará a todos a ser más solidarios con los discapacitados.

Los más pequeños podrán disfrutar de un programa de animación a la lectura con payasos, guiñol, historias y manualidades, donde se promoverán valores tan importantes como la convivencia entre distintas culturas. Este Festival de la Biblia tendrá lugar en la Plaza Porticada los días 8 al 10 a las 19:30h.