TEXTO L.C.I.

TORRE VIEJA 28-06-2018  

El programa de fiestas en honor a la Virgen del Carmen se ha presentado en el Ayuntamiento de Torrevieja en una rueda de prensa en la que han comparecido el concejal de Fiestas, Domingo Pérez, y el presidente de las citadas fiestas y vocal de la Cofradía de Pescadores, Fernando Cases.

El programa arrancará el día 7 de julio con la tradicional comida que ofrece la Cofradía a los alumnos de ALPE y APANEE en la lonja y a las 15’30 horas habrá una gran fiesta infantil en las mismas instalaciones en las que podrán participar todos los niños que lo deseen. El día 14 de julio a las 12 horas tendrá lugar una regata de vela latina con el patrocinio del Real Club Náutico y la Cofradía. A las 19’30 horas se celebrará una misa solemne y posteriormente la ofrenda floral. La jornada concluirá con el espectáculo musical “Space Elephants”, a partir de las 21’30 horas en el Paseo de Vista Alegre. Cases ha dicho que con esta actividad fuera del recinto portuario “queremos que las fiestas sean más participativas para el pueblo y que no se vivan solo de puertas para adentro del puerto”.

El concurso de calderos tendrá lugar el día 15 con música en vivo, y estará abierta la inscripción hasta el día 10 de julio. Se han establecido premios en metálico para los tres primeros clasificados. El acto comenzará a las 14 horas en la Lonja.

Por otra parte, el día 16, festividad de la Virgen del Carmen, amanecerá con la Diana acompañada de una charanga que recorrerá el itinerario habitual, a las 11’30 horas se celebrará la cucaña con un total de cinco premios en metálico. Una hora más tarde se celebrará la II Carrera de Artefactos ‘Flota como puedas’, una apuesta de la Concejalía de Fiestas que se celebró el año pasado por primera vez con un gran éxito. “Queremos que se convierta en un festejo propio del verano torrevejense. Es un acontecimiento muy refrescante y divertido que nos gustaría que se convirtiera en un clásico por las características que tiene”, ha dicho Domingo Pérez, quien ha añadido que este año los tres primeros clasificados obtendrán premios en metálico.

Las celebraciones en honor a la Virgen concluirán a las 19’30 horas con la celebración de la eucaristía y la Magna Procesión.