TEXTO L.C.I.

BIGASTRO 28-06-2018

Bigastro cuenta desde hoy con en un espacio acondicionado para la conservación y consulta de todo su Archivo Municipal. Esta mañana ha sido inaugurado por la alcaldesa Teresa Belmonte, acompañada por parte de su equipo de Gobierno, y del archivero municipal, Pascual Segura, así como por el diputado provincial, Adrián Ballester, la directora del Archivo de la Diputación y Mari Carmen Otero, otra de las responsables del mismo, en un trabajo de colaboración que ha dado sus frutos tras varios meses de intensa labor.

          Tras el acondicionamiento de las dependencias municipales y una vez unificados todos los documentos, repartidos en distintas estancias, este Archivo Municipal ha abierto sus puertas gracias a un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Alicante, desde donde se ha llevado a cabo un trabajo de conservación y digitalización de documentos que se ha hecho de forma minuciosa ya que algunos datan de 1800.

 Ahora en condiciones óptimas cualquier vecino o investigador podrá consultar este archivo que encierra gran parte de la historia de Bigastro, donde hace unos días se comenzó a hacer pública esta puesta en valor de los documentos municipales, con un nuevo lugar de exposición en el Consistorio. “Gracias a este Plan de Archivos de la Diputación hemos podido reordenar y digitalizar, para su adecuada conservación, nuestro pasado en documentos únicos antiguos y actuales y a los que ahora todo el mundo podrá acceder” ha destacado la primera edil.

 Construimos el futuro, conociendo nuestra historia” es el título de la  iniciativa que el equipo de gobierno de Bigastro llevaba a cabo para mostrar el archivo histórico, lo hacía con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos, que es el día 9 de junio.  Bigastro cuenta así con dos lugares referentes para conocer el pasado y la historia municipal.