La concejala  Inmaculada Chazarra destaca la excepcionalidad del zoco trogolítico “un foco cultural y etnográfico único”

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

ROJALES 07-05-2018

El municipio de Rojales puso de manifiesto durante el pasado fin de semana el porqué está considerado como uno de los ejes fundamentales de la cultura comarcal y provincial en cuanto a la promoción del patrimonio histórico y del arte. Miles de personas participaron durante tres días en la nueva edición anual de Rodearte organizada por el Ayuntamiento de Rojales y la Asociación Artesanal de las Cuevas del Rodeo.

Cuevas utilizadas como talleres artesanales o salas de exposiciones, replacetas destinadas a la celebración de conciertos y otras actividades, y sendas y caminos fueron ocupadas por miles de personas desde el viernes hasta ayer domingo para participar en las distintas y variadas actividades programadas durante el evento.

“Se demuestra una vez más que nuestra oferta  socio-cultural e histórica es única y excepcional. El respaldo ciudadano con su asistencia ha sido masivo. Estamos muy contentos y animados para seguir  promocionando el zoco artesanal de las cuevas del Rodeo como lugar etnográfico y artístico”, apunta la Teniente de Alcalde y concejala de Cultura Inmaculada Chazarra.

Conciertos, artesanía, arte,  espectáculos, talleres, mercadillo o gastronomía fueron algunos de los actos celebrados donde pudo participar cualquier persona independientemente de su edad.

“Un paseo por sendas arboladas descubriendo a cada paso una cueva y a su artesano, una sorpresa tras otra en una zona de montes habilitada y acondicionada como espacio abierto cultural de primer orden” subraya Inmaculada Chazarra refiriéndose al zoco artesanal.

La edición de Rodearte fue cerrada en la tarde de domingo con un espectáculo de música y danza a cargo  de la escuela municipal  de danza de Rojales y la escuela  de baile Mari Luz. También se contó con la  batukada a cargo de alumnos de Instituto de Educación Secundaria La Encantá de Rojales. Poco antes los más pequeños  disfrutaron  con las aventuras  de Siroko, el arqueólogo loco, una gymkhana centrada  en la mitología  egipcia. Los mayores  con el concierto  de Rokavieja. Otros visitantes prefirieron  recorrer las dos cuevas sala de exposiciones para contemplar los trabajos del dibujante  Germán  Herretes “Nunca es tarde para el arte y el amor”, o la del escultor Carlos Carmona y los pintores Santi y Anguililla.