-Los participantes muestran su indignación y su asco ante la sentencia judicial

Protesta en el IES

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

ROJALES 27-04-2018

El municipio de Rojales ha mostrado esta mañana “su indignación, su repulsa y su asco” ante la sentencia dictada contra los miembros de “la manada” que considera que los cinco individuos que violaron simultáneamente y sucesivamente a una joven de 18 años, no cometieron violencia y sí un abuso sexual.

En las dos concentraciones realizadas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Encantá, y a las puertas del Ayuntamiento se guardó un minuto de silencio por la decisión judicial que “hace sentir un profundo asco y que desampara a la autentica víctima de semejante aberración” según el manifiesto leído en el IES.

En el centro educativo participaron en la protesta alumnos y profesores así como la Teniente de Alcalde y concejala de Igualdad Inmaculada Chazarra entre otros miembros del Equipo de Gobierno.

Concentración en el Ayuntamiento

De igual forma tuvo lugar una segunda concentración a las puertas del Ayuntamiento de Rojales que estuvo encabezada por el Alcalde, Antonio Pérez, y contó con la presencia de miembros de la corporación municipal, empleados públicos y ciudadanos.

Al minuto de silencio guardado por los presentes se expuso que al contrario de lo dictado por la sentencia “los hechos constituyen una violación y no un abuso sexual”.

 Inmaculada Chazarra denunció que se está ante un caso “intolerable” donde se criminaliza a la víctima y no a los agresores.  Un atentado contra los derechos y las libertades de las mujeres.

Concentración en Pilar de la Horadada en repulsa a la sentencia de ‘La Manada’

Por otro lado el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada convocóo una concentración para mostrar el desacuerdo con la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que absolvió a los cinco miembros de ‘La Manada’ del delito de agresión sexual.

Con ello se ha querido mostrar profundamente el desacuerdo con estas situaciones de violencia hacia las mujeres,en las que se humilla viola y denigra de manera sistemática a las mujeres.

El Alcalde junto a concejales de la Corporación Municipal, vecinos y trabajadores del consistorio han mostrado su repulsa y se han posicionado al lado de la joven.

La concejal de Mujer, Mayte Valero ha declarado que “el modelo de justicia tiene que seguir avanzando en el bienestar de las mujeres y de la ciudadanía en general”.