– Las subvenciones van dirigidas a universidades, ayuntamientos, y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana

– El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el DOGV

TEXTO L.C.I.

MIÉRCOLES 06-03-2018

 El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la resolución de 26 de febrero de 2018 de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se convocan para el año 2018 subvenciones para la realización de proyectos e iniciativas en materia de la recuperación de la memoria histórica, en aras de la convivencia democrática.

En la resolución se contempla tres tipos de ayudas: las destinadas a subvencionar proyectos en materia de recuperación de la memoria histórica desarrolladas por ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana;las dirigidas a proyectos de las universidades de la Comunitat Valenciana y, finalmente a las actividades realizadas en esta materia por parte de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana.

El importe de las ayudas asciende a 480.000 euros, de los cuales 240.000 euros van destinados a los ayuntamientos y mancomunidades, 150.000 euros a las universidades y, los 90.000 euros restantes, para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. El incumplimiento de dicho plazo determinará, automáticamente, la inadmisión de la solicitud.

La presentación de solicitudes y la documentación para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria, se realizará, de forma telemática en el Portal de la Generalitat, consultar aquí , accediendo a la ‘Sede electrónica. Servicios on-line. Ciudadanos-Ayudas, becas y subvenciones”.

Será objeto de subvención los proyectos y actuaciones de conmemoración o de homenaje a personas y acontecimientos relacionados con la con la memoria histórica y democrática valenciana; Los que promuevan la difusión y la formación en materia de memoria histórica y democrática valenciana y aquellos que fomenten la promoción difusión y capacitación en materia de derechos y libertades fundamentales y de régimen electoral, tales como organización de congresos, investigación, simposios, jornadas, seminarios, exposiciones temporales, publicaciones y proyectos educativos.

A la convocatoria solo se podrá presentar una sola solicitud que podrá incluir uno o varios proyectos y el importe máximo a subvencionar será de 30.000 euros en el caso de las universidades, de 10.000 euros para ayuntamientos y mancomunidades y de 5.000 euros a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.