-Las prendas de seguridad están diseñadas específicamente para la mujer con formas ergonómicas que permiten la máxima flexividad y comodidad

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

ROJALES 09-03-2018 

La concejala de Seguridad, Lourdes López, acompañada por el Intendente Jefe y del Inspector, Jefe accidental de la Policía Local de Rojales, Iñaki Esparza y Francisco Martí respectivamente, han presentado los chalecos femeninos antibala que protegerán a las siete agentes con que cuenta la plantilla local en el desarrollo de su labor. Hasta ahora utilizaban el modelo unisex., teniendo la totalidad de la plantilla chaleco antibalas personal.

La adquisición de este nuevo material (tanto masculino como femenino) convierte a la Policía Local de Rojales en una de las más seguras de toda la Comunidad Valenciana ya que sus 39 agentes cuentan con este dispositivo de protección de forma personalizada. Además, según la concejala, los chalecos femeninos están diseñados específicamente para la mujer con formas ergonómicas que permiten la máxima flexividad en la libertad de movimientos y gran comodidad a la hora de realizar sus servicios en su día a día en la calle. “Se trata de conseguir que los riesgos para nuestros agentes sean los mínimos posibles porque están inmersos continuamente en situaciones de peligrosidad” apostilló la edil.

En este sentido Iñaki Esparza explica que los chalecos de uso interior o exterior disponen de protección frontal, dorsal y en ambos costados, tanto en protección balística como anti arma blanca. Otras de las características que destaca son la resistencia a la temperatura, humedad, trauma, corte y penetración de agujas

“Es el uno de los pocos chalecos en el mercado con fisonomía femenina” explicó para añadir que este tipo de chaleco es hasta un 30 % más ligero que otros compuestos balísticos y a la vez proporcionan hasta un 50% menos de trauma (dispersión golpe de bala).