TEXTO L.C.I.

PILAR DE LA HORADADA 29-12-2017

Los concejales de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, José Francisco Albaladejo y José David Pérez, han comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de la gran acogida que ha tenido la puesta en marcha por primera vez de los presupuestos participativos, en los que se han recogido más de 40 propuestas por parte de los vecinos.
El plazo para presentar las propuestas por parte de los vecinos ya está cerrado, y según ha apuntado Albaladejo “todas se encuentran en valoración técnica y de viabilidad”.
Para los presupuestos participativos se van a destinar 600.000 euros, de los que cada vecino podrá votar hasta tres proyectos por zona y por orden del 1º al 3º.
Entre el 15 y el 20 de enero de 2018 todas las propuestas se podrán votar, habrá urnas en el ayuntamiento y en las oficinas municipales de Torre de Horadada, Mil Palmeras y Pinar de Campoverde, en horario de mañana y tarde, para así facilitar la participación de todos y que el mayor número de vecinos decidan que proyectos se realizarán.
Todos los proyectos se podrán consultar en la web municipal (http://www.pilardelahoradada.org/es/areas/participacionciudadana/presupuestos-participativos) y estarán disponibles junto a las urnas en formato papel, y facilitar así la consulta de los proyectos a todos los votantes, además en cada punto de votación habrá personal del ayuntamiento para aclarar todas las dudas sobre los proyectos y los sistemas de votación.