TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO
GUARDAMAR DEL SEGURA 30-12-2017

La Corporación municipal de Guardamar del Segura guardó anoche un minuto de silencio en repulsa a los crímenes de violencia de genero producidos durante el año que termina: 47 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, y 27 menores huérfanos.
El minuto solidario tuvo lugar al comienzo del pleno ordinario, donde además se mostró el respaldo hacia los familiares de las victimas. Todos los grupos municipales PSOE, PP, EU y Queremos Guardamar, junto los vecinos asistentes al pleno repudiaron la violencia machista, y exigieron la puesta en marcha de nuevas medidas judiciales, policiales y de educación que lleven al fin de esta lacra social.
El Alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, aseguró que es triste celebrar este tipo de iniciativas porque refleja que algo no funciona. “Esperamos que más pronto que tarde celebremos otro pleno para aplaudir el fin de la violencia contra la mujer” subrayó el primer edil.

Obra de utilidad municipal

Reseñar por otra parte en el pleno fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la declaración de obra de utilidad municipal el proyecto de consolidacion de los restos arqueológicos de la Fonteta que ejecutará a principios de año el Gobieno Valenciano. El acuerdo conlleva la aplicación del 95 % de bonificación con respecto al impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras que debería abonar el ejecutivo autonómico local.
En este sentido la concejala de Patrimonio Histórico, Pilar Gay, destacó que se trata de una medida de colaboración con el Consell que va a invertir más de un millón de euros en la resturación, consolidación e investigación de los yacimientos arqueológicos fenicio e islámico de la Fonteta.