TEXTO L.C.I.

FOTOS FEMP
GUARDAMAR DEL SEGURA 30-11-2017


El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha sido galardonado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el premio “Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género”. El concejal de Bienestar Social e Integración, José María Hernández, recibió el galardón el pasado martes en Madrid. La sede de la FEMP acogió la entrega de los V Premios, una inicitiva que se lleva adelante en el marco de la colaboración entre la FEMP y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Guardamar ha sido el único municipio de la provincia galardonado en esta quinta edición al poner en practica el servicio de atención de víctimas a violencia de género a través del punto de información y asesoramiento a la mujer (PIAM). Su objetivo ha sido dotar al Ayuntamiento de un recurso único y especializado en materia de atención a la mujer y, específicamente, en violencia de género.
José María Henández indicó que este premio supone un reconocimiento al trabajo que desde años se viene realizando por el Departamento de Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento en favor de las mujeres y especialmente en la protección a las mujeres víctimas de violencia machista. “Se trata de un plan de trabajo transversal que requiere actuaciones que van desde la prevención a la intervención en situaciones de violencia, y que unido a la reciente creación de la Mesa de Coordinación contra la Violencia de Género de nuestro municipio, supone un enfoque integral, tanto desde el ámbito social, sanitario y policial” apostilla el concejal.
Durante el acto de entrega de premios se reconocieron los méritos de diez proyectos y actuaciones desarrollados por otros tantos municipios en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en toda la geografía nacional.