“Acusaciones injuriosas y malintencionadas”

Manuel Pineda

Presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible

LUNES 27-11-217

En referencia a la noticia del supuesto borrado de la noticia titulada ‘La empresa Ferrovial presenta una iniciativa privada para un proyecto de gestión de la planta de transferencia” de la página web del Consorcio Vega Baja Sostenible y a las acusaciones injuriosas y malintencionadas de ser el portavoz de una empresa privada, el presidente de la entidad, Manuel Pineda Cuenca, manifiesta lo siguiente:
PRIMERO
No voy a tolerar que se penalice la TRANSPARENCIA DE ESTA INSTITUCIÓN Y SU PRESIDENTE. Recibí una información sobre la que no hay impedimento legal alguno para ser transmitida y lo hice. Desconozco qué datos contienen los sobres lacrados que haya en la Diputación, si bien parece que algunos responsables políticos de esta comarca ya deben conocer su contenido a tenor de las declaraciones publicadas por los medios, toda vez que aseguran que la información que yo ofrecí es la misma que hay en el proyecto confidencial de la iniciativa presentada.
SEGUNDO
Se me ha acusado de mantener reuniones con empresas y hasta de negociar no sé qué cosas con esas compañías.
El presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible se reúne con mucha gente vinculada al tema de los residuos con ánimo de resolver el problema en nuestra comarca. Me he visto con representantes de empresas, incluso pueden comprobarlo viendo mi agenda en el portal de Transparencia. Me he reunido con responsables políticos de otras administraciones. 
Incluso me he reunido con representantes de compañías internacionales vinculadas al mundo de los residuos, POR INDICACIÓN Y A INSTANCIAS DE ALTOS RESPONSABLES DEL PARTIDO POPULAR DE LA PROVINCIA DE ALICANTE, que han considerado que esas conversaciones eran buenas para resolver el problema de la Vega Baja.
Aclaro esto porque escuchando al PP parece que no supieran cómo funcionan los procedimientos. LOS CONOCÍAN Y SIEMPRE HAN SABIDO Y SABRÁN TODOS LOS PASOS QUE DA EL CONSORCIO Y SU PRESIDENTE.
INSISTO. NUNCA HA HABIDO Y NO HAY NADA QUE OCULTAR.

Me han llegado a acusar de borrar noticias de la web del Consorcio. La noticia SIGUE PUBLICADA EN LA WEB y JAMÁS HA SIDO BORRADA DEL SERVIDOR. El texto, que es idéntico al que se remitió a todos los medios de comunicación comarcales y provinciales, fue publicado en la web de la entidad el 23 de octubre y ha sido visto en 104 ocasiones. 
La rueda de prensa AL COMPLETO fue retransmitida en directo y JAMÁS HA DESAPARECIDO DE LA RED SOCIAL.
El área de Comunicación del Consorcio ha comprobado que todas las noticias estén visibles y claramente publicadas como siempre y como no puede ser de otro modo y en aras a la Transparencia que siempre he defendido como máximo responsable de esta institución. De hecho, no tiene sentido que se borrara una noticia distribuida a todos los medios de comunicación pero que sigue en la web y en las RR.SS.
CUARTO
El Partido Popular tendrá que explicar cómo un medio de comunicación publicó un día antes (22 noviembre) de la rueda de prensa del presidente, que había una iniciativa privada presentada de forma oficial en la Diputación Provincial. Y tendrá que explicar por qué me acusan a mí de desvelar datos confidenciales. Yo no CONOZCO datos confidenciales, pero todo indica que los alcaldes de Redován y Benejúzar sí los manejan bien.
QUINTO
Me sorprende que los compañeros y amigos de corruptos confesos, condenados, en algunos casos encarcelados o inmersos en procesos judiciales por negociar con empresarios comisiones para ellos mismos o para financiar ilegalmente el PP, tengan la obsesión por tratar de demostrar, caiga quien caiga, que yo soy como ellos. ME HONRA DECIRLES QUE YO NO SOY UN CHORIZO COMO SI HA PROBADO LA JUSTICIA QUE LO SON MUCHOS DE SUS JEFES