-EL ALCALDE DE GUARDAMAR Y LA CONCEJALA DE SEGURIDAD INAUGURAN EL CURSO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS EXTRANJEROS POR ESPAÑA

TEXTO Y FOTOS L.C.I./AYTO 

GUARDAMAR DEL SEGURA 21-11-2017


El Alcalde de Guardamar José Luis Sáez, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ana Martínez, han inaugurado esta mañana el curso “Circulación internacional de vehículos en España. Aplicación práctica de webs y apps en la circulacion a motor”. Durante tres días 30 agentes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional aquirirán conocimientos prácticos para la detección de irregularidades administrativas y delitos relacionados con vehículos a motor extranjeros que circulan por España.
El Alcalde de Guardamar agradeció a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el interés mostrado por asistir al curso, y formarse en uno de los aspectos más desconocidos a la hora de desarrollar su trabajo. “Es fundamental la formación y más aún conocer aspectos aplicables en el día de día”, aseguró .
Por su parte la concejala de Seguridad destacó la importancia de que los agentes adquieran nuevos conocimientos porque al final “revierte en la seguridad de todos los ciudadanos”. Y destacó que “el que comienza hoy se debe a la propuesta de los propios agentes que demuestran, con esta y otras peticiones, su profesionalidad y ganas de trabajar por los ciudadanos”.
La mayor parte de los alumnos del curso son agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Guardamar. También hay Policías Nacionales y agentes procedentes de otros puntos de la comarca, de la provincia y de Murcia.
Entre el material con el cual trabajarán los participantes hasta el miércoles figura más de un centenar de matrículas extranjeras, de países comunitarios y extracomunitarios, así como cientos de documentos, la mayor parte falsificados. Y todo ello para conocer en la labor de su trabajo, reconocer a pie de calle matrículas o documentos relacionados con el tráfico (permisos de conducir y circulación, ITV etc), especialmente los falsificados.