REDACCIÓN

BENEJÚZAR 16-05-2016 IMG_20160511_121454

En el último pleno municipal celebrado el pasado 28 de Abril, los socialistas de Benejúzar solicitaron que parte del remanente de Diputación destinado a Benejúzar, 150.000€ se destinase a arreglar parques y renovar mobiliario municipal,  a lo que el portavoz del PP Lorenzo contesto que tan “solo era cuestión de oportunismo político” y que no hacía falta que los socialistas les indicasen en que se debían de gastar el dinero de los Benejucenses, IMG_20160511_120552que para eso estaban ellos.

Vecinos de nuestro pueblo vienen denunciando el estado de estas instalaciones desde hace tiempo, el parque de las monjas, un parque que mantiene las aceras levantadas con el peligro para niños y mayores. El parque infantil del auditorio que tiene bancos y mobiliario destrozado con peligro evidente para  niños. Los solares de alrededor están llenos de maleza aun después de reiteradas quejas de los vecinos al concejal de mantenimiento IMG_20160511_120502el Sr Joaquin Gumbao. Los perros son sacados por vecinos sueltos y defecando en las zonas verdes donde los niños meriendan por las tardes y una de las puertas  de registro eléctrico se encuentra rota, abierta y con los cables al aire, con un grave peligro para todos.

Los socialistas de Benejuzar exigimos de una vez, que el ayuntamiento exija la limpieza y el vallado de los solares privados, y si no se realiza por parte de sus propietarios, esta se realice por el IMG_20160511_120642ayuntamiento a cargo de estos, procurando mejorar las condiciones de vida de los vecinos como es deber del Ayuntamiento.

Exigimos la reparación inmediata de aquellos registros que pudieran causar daños trágicos e irreparables, y el mantenimiento y la limpieza de los distintos parques, plazas y jardines de Benejúzar, no solo es necesario la limpieza en nuestra plaza mayor, sino la de todas las plazas municipales, que se encuentran en un estado lamentable.