REDACCIÓN

ROJALES 16-05-2016 image3

La trigésima cuarta edición de la Romería de San Isidro, Patrón de los Agricultores, volvió a celebrarse en Rojales durante todo el fin de semana organizada por la concejalía de Fiestas. El evento lúdico-religioso congregó a cientos de personas desde el viernes, cuando comenzaron los actos de esta muestra popular que fue recuperada en el año 1982. En el año 1962 dejó de celebrarse la efeméride.

Todos los actos han tenido lugar en el parque de El Recorral aunque la romería en sí, el domingo, comenzó en la iglesia parroquial de San Pedro y finalizó en el paraje citado. La imagen de Santo recorrió durante el domingo los más de 6 kilómetros de distancia desde el casco urbano de Rojales al Recorral.  Los romeros iban ataviados por sombreros, pañuelos y una caña con romero facilitados por la concejalía de Fiestas.IMG_9570

Uno de los actos más emotivos tuvo lugar a las 10 horas del domingo en la ermita de San Isidro donde en una misa oficiada por el sacerdote Venancio Ortiz, se rogó al Patrón de los Agricultores por que se produzcan lluvias que permitan el riego de la huerta.  Poco después se homenajeó a varios agricultores jubilados. En esta ocasión a  Pedro Cases Rabasco, Miguel García Parres, José Pérez Navarro, Carmen Sánchez Peiró y Leonor Navarro Aráez.

Reseñar que un año más la romería de San Isidro sirvió para la recuperación de juegos tradicionales en el Recorral con carrera de sacos, juego de la cuchara o el pañuelo entre otros.

Una paella gigante para 800 personas fue puesta a disposición de los romeros por el ayuntamiento de Rojales el domingo.