• El alcalde, José Manuel Dolón y el rector, Manuel Palomar, han presentado esta mañana el convenio de creación de la sede universitaria.

  • El profesor José Norberto Mazón será el coordinador de la sede que contará con una aportación anual del consistorio de 100.000 euros.

IMG_4936Torrevieja, 1 de febrero de 2016.

Torrevieja contará con una sede de la Universidad de Alicante tras el convenio presentado esta misma mañana en el Ayuntamiento entre el alcalde de la localidad, José Manuel Dolón y el rector de la institución académica alicantina, Manuel Palomar.

El acuerdo prevé que la futura sede universitaria se ubique en el Centro Cultural Virgen del Carmen y contará con un coordinador nombrado por la Universidad de acuerdo con el consistorio, el torrevejense y profesor de la Escuela Politécnica, José Norberto Mazón.

Manuel Palomar ha destacado la importancia de de Torrevieja para la Universidad de Alicante “una sede que teníamos pendiente desde hace tiempo y que supone abrir la Universidad de Alicante a la quinta ciudad de la Comunidad y tercera de la provincia de Alicante”

El rector ha apuntado que “la planificación de la Sede Universitaria de Torrevieja, con su coordinador, José Norberto Mazón, se realizará de acuerdo a los intereses y necesidades de la localidad”.

El alcalde, José Manuel Dolón, ha señalado el día de hoy como un “momento histórico y ha dicho que este acuerdo es “una oportunidad que tenemos que aprovechar inteligentemente para hacer que la ciudad de T y sus habitan para mejorar la capacidad académica, formativa y cultural del conjunto de la población, facilitando las posibilidades de empleo y emprendimiento de nuestros jóvenes y del tejido económico e industrial. La implicación de todos los sectores económicos y sociales es fundamental para el éxito de esta iniciativa que entre todos tenemos que hacer que sea una realidad”.

El convenio tiene como objetivo desarrollar actividades de carácter cultural, divulgativo, formativo y de investigación a través de la sede universitaria y contará con una aportación anual del consistorio de 100.000 euros, que se destinarán a financiar las actividades que se realicen en la sede universitaria.

Hasta Torrevieja se han desplazado, con el rector, responsables de distintas áreas de la UA, quienes con el alcalde y concejales del equipo de gobierno han visitado las instalaciones del Centro Cultural Virgen del Carmen. Además han mantenido un encuentro con las directivas de APYMECO, de la Asociación de Empresarios de Hostelería – AEHTC-, de la Asociación de Industriales y Comerciantes del Polígono Casa Grande, de la Sociedad Cultural Casino y del Real Club Náutico.

Los representantes del tejido empresarial y social se han mostrado muy interesados en este convenio, en las posibilidades que ofrecen para la formación de los sectores a los que representan y han ofrecido sus instalaciones para que puedan desarrollarse actividades de la sede universitaria.

El profesor torrevejense de la UA, Fernando Vera Rebollo, he dirigido un escrito al alcalde en el que ha mostrado también su “apoyo a las acciones de la nueva sede y mi intención y propósito de colaborar, en todo cuanto esté en mi mano, con el coordinador, quien me parece una personal con un perfil muy indicado para este reto que tiene por delante. Más aún sabiendo que el equipo de gobierno del Ayuntamiento hace una apuesta firme con la UA”.