REDACCIÓN

PILAR DE LA HORADADA 03-02-2016

 El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha destinado a través de la Concejalía de Educación, 35.000 euros en ayudas al transporte a los estudiantes universitarios y de ciclos formativos del municipio.
La concejal de Educación, Maite Valero, ha resaltado el esfuerzo económico que supone para las familias los gastos de desplazamiento, y para ello, desde la Concejalía de Educación se ofrecen ayudas al transporte a los estudiantes desplazados fuera del término municipal, durante este curso 2015/2016.
Maite Valero ha explicado que “estas ayuda al transporte se destinarán a los estudiantes de los ciclos formativos, en el que hay dos tipos, una de 100 euros para los alumnos que cursan sus estudios en centros formativos que distan de Pilar de la Horadada menos de 25 Kilómetros” y “la otra ayuda es de 150 euros para los alumnos que cursan sus estudios en centros formativos que distan de Pilar de la Horadada más de 25 Kilómetros”.

Del mismo modo, la concejal de Educación ha destacado que “también se han concedido ayudas al transporte universitario, cuya cuantía asciende a 250 euros, para los alumnos que cursan estudios en todo el territorio español, salvo en Murcia, Elche, Alicantes y San Vicente, pues el transporte a estas ciudades ya está subvencionado por el ayuntamiento”.
El plazo de presentación de las ayudas se abrió el pasado día 2, hasta el 30 de noviembre de 2015, en la Oficina de Atención al Ciudadano, y una vez decididas las solicitudes se abonarán mediante transferencia bancaria a lo largo del mes de febrero.
Construcción del segundo instituto de Educación Secundaria
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha destacado que la Consellería del gobierno autonómico destinará 500 millones de euros a la construcción de nuevos centros educativos.
Maite Valero ha informado que “ el tan ansiado segundo instituto de Pilar de la Horadada está incluido en las previsiones de la Consellería, que tienen previsto comenzar a construir en el año 2019”, al mismo tiempo, Valero ha reiterado que “el equipo de gobierno está trabajando y haciendo las gestiones para que se pueda comenzar su construcción lo antes posible”.
Por último, la concejal de Educación ha recordado que ”los esfuerzos que se han realizado en estos siete meses de gobierno para que se incluya la construcción del segundo instituto de Pilar de la Horadada, afortunadamente han dado sus frutos”.