2014-08-12 festival Fundación Dharma

Música contra el hambre en la India

 12-Agosto-2014

“Música contra el hambre” es el nombre del VII Festival Benéfico que organiza la Fundación Dharma, una cita solidaria en la que el próximo sábado 23 de agosto, a partir de las 23 horas, los santapoleros y visitantes podrán disfrutar de música en directo en el Embarcadero de Lucía, a pie de playa a las faldas del cabo de Santa Pola.

Ana Blasco, desde su concejalía de Servicios Sociales, expresó que “toda causa y proyecto cuya finalidad sea ayudar a niños, mujeres y ancianos mejorando su calidad de vida, siempre contará con nuestro apoyo, así que queremos dar las gracias a la Fundación y al Embarcadero de Lucía, así como a todas las personas que de forma altruista colaboran en el evento”.

La Fundación Dharma, con sede en la ciudad alicantina de Monóvar, trabaja actualmente al norte de la India, en la cuidad de Vrindavana, a 180 km. de la ciudad de New Delhi, dando de comer a más de 4.300 niños todos los días. En esta aldea de más de 250.000 habitantes cuenta con un colegio propio de primaria para 1000 niños y uno de secundaria para 1200 niños, además de una Escuela Superior Universitaria.

Algunas de las acciones que desarrolla la Fundación son: ofrecer la comida en 53 escuelas del gobierno; llevar a cabo un programa de integración social de la mujer; atender y trabajar con colectivos desfavorecidos en India como lo son niños ciegos, viudas y ancianos; apertura de pozos de agua potable para más de 70.000 personas; desarrollo de un programa de sanidad para más de 30.000 adultos y niños, por medio de un pequeño hospital con doce camas, dos quirófanos y una sala de partos.

Luís Pulido, director general de la Fundación Dharma, informó que “será un festival benéfico con música actual, tecno, house y electrónica, música muy comercial dirigida a todo tipo de público. La recaudación del evento irá destinada a la construcción de un orfanato, pues tenemos 300 niños en lista de espera y solamente están hechos los cimientos. Es por ello que, con estos eventos que estamos realizando por toda la provincia de Alicante, queremos poder tabicar la obra y así este invierno los niños podrán acceder al orfanato”.

Además, quiso agradecer “al Embarcadero de Lucía por su predisposición, pues en todo momento han estado volcados con el evento, y también a los patrocinadores Fundación Juan Perán (Pikolinos), Fundación Pascual Ros Aguilar, Movie Movil, Gioseppo y Fundación Esperanza, así como a los medios de comunicación colaboradores y al Ayuntamiento de Santa Pola”

Francisco López, encargado del Embarcadero de Lucía, declaró que “es un placer colaborar con una entidad solidaria y esperemos que venga mucha gente para poder conseguir fondos, nosotros también destinaremos una parte de nuestra recaudación al proyecto”.

Para la gente interesada en acudir al festival solidario, la entrada tiene un coste de 10 euros con consumición incluida. Podrán disfrutar de las actuaciones de la cantante alicantina Syra Martin y además pincharán los Dj’s Martín Adsuar, César Sánchez, Nando Puic, Edu López y Dani Ruiz, de forma desinteresada para la Fundación. Los asistentes también participarán en sorteos y regalos de las empresas patrocinadoras.