IMG_0284

ELCHE 12-08-2014

El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha asistido esta mañana al Museo de la Festa donde ha tenido lugar la presentación de la figura del San Sebastián que ha sido restaurada por parte del departamento de restauración del Ayuntamiento de Elche. Con la restauración se ha recuperado una obra del siglo XVII realizada en madera tallada y policromada.

Pablo Ruz ha informado “que la imagen fue víctima de los avatares de la historia siendo salvada de graves vandalismos y que ahora podremos disfrutar de toda su belleza en la ermita de San Sebastián, de donde se cree que puede proceder. Cabe destacar que esta figura ha sido recientemente donada por la familia Pastor Tarí al Patronato del Misteri d´Elx tras rescatarse de la destrucción en la Guerra Civil. La escultura fue enterrada por su rescatador durante un tiempo para evitar la pérdida”.

Los trabajos de restauración se han realizado por parte de Gemma Mira que ha tratado la pieza tras los deterioros en el soporte leñoso y en la policromía de la figura. Gracias a ello, se ha recuperado el esplendor cromático que presentaba originariamente, así como también la estabilidad de los distintos estratos, que mostraban graves problemas de desprendimientos.