GUARDAMAR DEL SEGURA 25-06-2014

Ante la negativa de la alcaldesa y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guardamar de tramitar la moción presentada por la Plataforma de Afectados de la Hipoteca para la adopción de medidas por el derecho a la vivienda y la mejora de las condiciones de vida, de manera conjunta, tanto el PSOE como Esquerra Unida llevan al pleno esta moción.

Ambas formaciones políticas hemos mantenido constantes reuniones con los representantes de la Plataforma de Afectados a la Hipoteca y no entendemos porque la alcaldesa y el equipo de gobierno, que si tienen tiempo para acudir a otro tipo de actos, no encuentran tiempo para reunirse con los mismos y muestran esta actitud de rechazo frente a un colectivo de personas que sufren en primera persona las consecuencias más graves de la crisis económica.

Frente a las propuestas que aporta la Plataforma de Afectados de la Hipoteca en la moción la respuesta en la Comisión Informativa previa al pleno de la portavoz popular fue “que a quien le interesara llevarla a pleno que la llevara”, dejando patente el poco interés mostrado frente a este colectivo de personas. Ambas formaciones políticas apoyamos las medidas solicitadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y mostramos el compromiso de llevarlas a cabo en el caso de tener responsabilidad de gobierno en las próximas elecciones municipales de 2015.

Frente a la enfermedad social que afecta a uno de los derechos más básicos de la persona, que es el de la vivienda, la alcaldesa y el Partido Popular dan la espalda, no tienen respuestas o las que dan es mandar a los afectados a buscar vivienda a pueblos de alrededor. Nadie mejor que la PAH sabe los problemas de las personas que ven peligrar el derecho a tener una vivienda digna por eso desde EU y PSOE se lleva la moción a pleno con el propósito de sacarla adelante y buscar respuestas y soluciones a este gran problema.