• La empresa BSRgroup, que representa a 160 agencias, instala su primera oficina en la localidad  
  • La alcaldesa informa sobre la consolidación de Guardamar en Bélgica, Polonia, Francia, Inglaterra y Noruega, Suecia, Dinamarca y Rusia  
  • El colectivo de rusos en Guardamar anuncia la creación de un colectivo de vecinos

 

 4

Guardamar del Segura, 14-05-2014 

 

Guardamar acogerá la sede del tour-operador ruso BSRgroup para la provincia de Alicante y Murcia. Esta importante empresa, que representa a 160 agencias de viajes, distribuidas por toda la federación rusa, ha decidido implantarse en la localidad guardamarenca. La alcaldesa Carmen Verdú les ha recibido en el salón de plenos y les ha regalado el icono por excelencia como es la Dama de Guardamar.

“Lo realidad supera las palabras. Todo lo que os podamos contar sobre esta localidad se supera con ver a primera vista el potencial de un municipio que está a la cabeza en el sector turístico de la CostaBlanca”, explicó la alcaldesa.

Actualmente, Guardamar ofrece 5.000 plazas hoteleras regladas, la oferta más amplia de la comarca de la Vega Baja siendo éste uno de los motivos por el que BSRgroup inicia su proyecto en el Mediterráneo español.

Los representantes de esta empresa rusa han destacado los valores turísticos de la localidad, su paisaje, playas, medioambiente, calidad y oferta turística complementaria.

Valery Belov, director del departamento de Turismo, ha encabezado esta expedición que a lo largo de la mañana de hoy miércoles han visitado el mercadillo semanal  y otros puntos estratégicos del municipio.

 

La alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú, también ha explicado a los tour-operadores rusos que esta localidad acoge turistas de los principales mercados emisores europeos y españoles.

Objetivos conseguidos

La concejalía de Turismo ha estado durante este primer semestre del año en diferentes ferias nacionales e internacionales para captar a más tour-operadores. Así, Guardamar impulsará la primera asociación de vecinos rusos, recibirá los primeros grupos de Lawn Bowling, petanca sobre césped, durante el otoño de este año. Además, tour-operadores polacos visitarán en breve el municipio y se ha logrado el posicionamiento en el mercado belga, escandinavo y francés. También se mantiene las cuotas de mercados tradicionales españoles y británicos.