Grupo municipal del PP de Rojales
Grupo municipal del PP de Rojales

TEXTO E. DE GEA

FOTOS ASIER ITURRICASTILLO

ROJALES 04-04-2014

El portavoz del PP de Rojales, Albertó Ros, arremetió y criticó duramente al equipo de Gobierno del PSOE por ceder terrenos de huerta para ser cultivados a la Organización No Lucrativa (ONL), Parque Social Agropecuario Huerta Viva. El representante popular así lo expuso durante el pleno celebrado ayer jueves donde además lamentó que no se hayan puesto a disposición de otros vecinos terrenos públicos que han sido solicitados para ser explotados de manera individual. “El PSOE tiene una doble vara de medir” a la hora de dejar terrenos públicos, aseguró Ros.

El portavoz del PP, como es habitual en los plenos municipales, atacó al PSOE utilizando a la ONL Huerta Viva. “Les han puesto una alfombra roja”, “les pagan los gastos y les dan subvención”, “la asociación les cuesta dinero a todos los rojaleros”, o “solo falta que el ayuntamiento vaya a cultivarle los terrenos” señaló en el Pleno Alberto Ros quien añadió que, con la cesión de suelo a Huerta Viva, el PSOE “crea un precedente de dejar terrenos”.

Por otro lado, fuentes del Equipo de Gobierno del PSOE, recuerdan que el PP, gobernando con mayoría absoluta el Ayuntamiento, cedió terrenos para ser cultivados por particulares y con ánimo de lucro en el parque botánico y en la zona de la Bernada que, “siguen siendo utilizados para estos fines desde hace casi 20 años”. Por ello afirmaron que, “quien ha dejado terrenos es el PP, que es quien ha creado el precedente no nosotros”.

Recomendaron a los populares que presenten un moción para echar de los terrenos municipales a las personas que los están cultivando, y mostraron su extrañeza por la postura actual del PP porque “lo que antes le parecía bien ahora les parece mal. Eso se llama hipocresía”.

Desde el PSOE se indica que Huerta Viva recibe una subvención como cualquier asociación de Rojales. Y añadieron que, “lo único que aporta el ayuntamiento es el material para mejorar los sistemas de riegos de los terrenos municipales”.  

Huerta Viva guarda silencio, de momento, a pesar de los continuos ataques que está recibiendo del Grupo Municipal del PP.