pleno rojales  3-4-2014

ROJALES 04-04-2014

El concejal de Hacienda Jose Pedro Chazarra, ha anunciado hoy la aprobación en Pleno Municipal de una modificación de crédito para pagar totalmente un préstamo de 700.590 euros adeudado a una entidad bancaria. Con esta medida se consigue que el Ayuntamiento no tenga ninguna deuda pendiente con bancos y Rojales, se convierte en uno de los municipios “más solventes de la provincia” según el edil.

Este préstamo fue solicitado en el año 2012 para hacer frente a la deuda contraída con proveedores por valor de 1.100.000 euros, pendiente de la anterior legislatura (2007-2011).

La medida se aplica como consecuencia del superávit de las cuentas municipales correspondientes al año 2013 de más de dos millones de euros.

Además según indica el edil de Hacienda, esta situación económica permite que en estos momentos los proveedores cobren en un mes como máximo, desde que se presentan las facturas.

Por otro lado, el hecho de que el Ayuntamiento no tenga deudas tanto de entidades bancarias como de proveedores, hace posible que el próximo año se reduzca el impuesto del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) en medio punto.

Esta reducción del impuesto ocasionará, “una mejora” en la economía de todos los vecinos de Rojales, apunta el concejal del PSOE.

El pago de préstamo a una determinada entidad bancaria fue aprobado en el Pleno Municipal celebrado la noche del jueves por unanimidad de los tres grupos políticos con representación municipal