CATRAL 23-04-2014

El Ayuntamiento de Catral, a través del Área de Cultura, ha preparado para este fin de semana las II Feria del Libro y la Cultura Villa de Catral.

Según informa la concejala de Cultura María Asunción Salinas el próximo viernes 25 de abril culminaran las actividades culturales realizadas con motivo del Día del Libro con la II Feria del Libro y la Cultura, la cual se instalará tanto en el interior de la Casa de la Cultura como en su Plaza.

A las 17:00 h. dará comienzo la Feria con la apertura de diversos stands de librerías, biblioteca municipal y de artesanos locales, desarrollándose en los mismos talleres de reciclaje de muebles y enseres, pintura, escultura, gastronomía, animación lectora etc., continuando con talleres de teatro, baile y juegos infantiles.

Durante toda la tarde y noche se procederá a la lectura ininterrumpida del Libro de Juan Ramón Jiménez “Platero y yo”.

Ya dentro de la Casa de la Cultura, a las 19:30 h se procederá a la presentación del libro de poemas “Sin lugar seguro” del poeta oriolano José Luis Zerón por Javier Catalán, con una puesta en escena de algunos de estos versos por el dramaturgo y actor Paco Illán acompañado por miembros de la Banda de Música La Constancia de Catral.

Está II Feria del Libro y la Cultura Villa de Catral finalizará con una barbacoa popular y entrega de premios a los participantes en la lectura del libro Platero y yo.

La Concejala de Cultura, M Asunción Salinas, agradece a todos los participantes, comerciantes, Asociación de Teatro, AMPAS, profesores de las Escuelas Municipales, artesanos, artistas y músicos, su implicación en esta Feria, ya que son ellos los que hacen posible su celebración.