TORREVIEJA (08-01-14).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, acompañado por la presidenta del Club de Atletismo “Millenium” Torrevieja, Cristina Giménez Lorente, ha presentado en la mañana de hoy el Campeonato Autonómico y Escolar de Marcha en Ruta de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de enero, y que contará con la participación de más de 300 atletas de todas las categorías, procedentes de la Comunidad Valenciana, así como de Andalucía y Murcia. Cabe destacar que Torrevieja cuenta en la actualidad con una de las más destacada canteras de atletas en la especialidad de marcha en ruta de la Comunidad Valenciana.

La organización se encuentra perfilando los preparativos de esta prueba que dará comienzo a las 10:30 horas y que discurrirá, con llegada y meta, por la Avenida de Monge y Bielsa, contigua al Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”. La prueba del próximo domingo será clasificatoria para que las categorías cadete y juvenil puedan acudir al Campeonato de España 2014, que se celebrará en el mes de febrero en una ciudad aún por confirmar.

En este Campeonato de Marcha en Ruta de la Comunidad Valenciana participarán todos los atletas de la Comunidad Valenciana, con licencia Federativa Nacional Autonómica en vigor para la presente temporada, desde la categoría juvenil hasta veterano. La participación para atletas de categorías infantil y cadete vendrá recogida en la normativa propia del Campeonato Autonómico Escolar de Marcha en Ruta. Asimismo, los atletas alevines participarán fuera de concurso.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las pruebas, considerándose campeones autonómicos y, por los tanto, con derecho a medalla, aquellos atletas que posean licencia en vigor por la F.A.C.V. para la presente temporada, desde la categoría juvenil a veterano. Para este evento está prevista la asistencia de árbitros de la Federación Valenciana de Atletismo.