rojales .musica sin fronteras 2014

ROJALES 28-01-2014

El Teatro Municipal Capitól de Rojales acogerá el próximo mes de marzo y abril una nueva edicion del Festival Música sin Fronteras “World Music Rojales 2014”. El evento musical de jazz,organizado por el Ayuntamiento de Rojales, se viene celebrando desde hace siete años y se ha consolidado como uno de los pioneros y con más afluencia de público de la Vega Baja.

El primer concierto tendrá lugar el viernes 21 de marzo con la actuación de Charmin Michelle y Fabio Miano Quartet.

Charmin Michelle, una de las más destacadas cantantes del jazz contemporáneo. Dotada de una voz sensual y clara, su estilo estilo está basado en el de las cantantes swing de los años 30 y 40, como Helen Humes, Billie Holiday o Peggy Lee.

En el concierto de Rojales estará acompañada por un extraordinario trío, referencia de la escena jazzística nacional, liderado por el pianista canadiense (residente en Alicante) Fabio Miano, músico muy querido por nuestro festival en donde ha mostrado su maestría en diversos proyectos del nivel que hoy presentamos, y junto a él Ignasi González (contrabajo), Esteve Pí (batería) y Toni Solá (saxo tenor).

 

La nueva edición continuará el viernes 28 de marzo con la Big Band del taller de Sedajazz A Mingus donde se rendirá tributo a Chalers Mingus. La Big Band dirigida por el saxofonista Francisco Blanco “Latino” ofrecerá un concierto íntegramente dedicado al contrabajista Charles Mingus (1922-1979), músico temperamental, polifacético e innovador que redefinió la improvisación colectiva e introdujo las estructuras episódicas, además de plantear nuevas y originales relaciones orquestales.

Finalmente el viernes 4 de abril el escenario del Teatro Capitol será ocupado por Vicente Borland Quarter Kool&Cole que homenajeará a Nat King Cole. Sus componentes son Vicente Borland, piano y voz; Israel Sandoval, guitarra; Richie Ferrer, contrabajo y Valentín Iturat.

En el concierto se desarrolla todo un compendio de grandes temas, popularizados por este magnífico pianista, cantante y compositor. Todos los temas son versionados de forma muy personal, respetando el rigor de las versiones originales.