Orihuela, 28 de enero de 2014

 La Junta de Gobierno Local (JGL) ha tomado hoy conocimiento de la sentencia derivada de una demanda contencioso administrativa interpuesta en 2008 por la empresa Intensilux que ha supuesto la condena al pago de 21.548,41 euros más los intereses legales correspondientes y también de las costas judiciales por un importe de 5.906,87 euros, importe que la JGL ha aprobado abonar el abogado y procurador de la empresa. También ha tomado conocimiento de dos sentencias favorables al Ayuntamiento de particulares que reclamaban la responsabilidad patrimonial del Consistorio, en una de las cuales el demandante ha sido condenado a abonar las costas judiciales.

Además, el órgano de gobierno municipal ha aprobado abonar 11.723,98 euros en ayudas individualizadas no periódicas a familias oriolanas y una subvención de 11.000 euros al Club Tragamillas para la organización de la XVI edición de la Media Maratón de Orihuela, que se celebrará el día 9 de febrero. Por otro lado, se ha aprobado el pago de la factura del montaje del belén municipal de Orihuela por un importe de 13.975,50 euros.

En Patrimonio, se ha aprobado la cesión gratuita de una particular al Ayuntamiento de una parcela en la Calle Espeñetas de 37,67 metros cuadrados, que pasa a formar parte del inventario municipal para viales.

Y finalmente, se han resuelto cuatro expedientes de restablecimiento de legalidad urbanística. En uno de ellos se ha estimado en parte el recurso de reposición del particular, que finalmente ha sido sancionado con 755,93 euros, en otro se ha requerido la demolición de la infracción, en un tercero se ha estimado el recurso de reposición pero se ha reiniciado el expediente al no haber prescrito y otro se ha sobreseído y archivado.