BbrlDpbIYAA9WfOUn total de once municipios de la comarca forman parte de la recién creada Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura. Concejales y alcaldes de las localidades de Algorfa, Benejúzar, Catral, Dolores, Formentera del Segura, Orihuela, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio y San Miguel de Salinas, han suscrito un acuerdo donde expresan su voluntad de colaborar con la asociación y apoyar la marca de calidad de la alcachofa de la Vega Baja.

La iniciativa es una apuesta para trabajar en la defensa y promoción de uno de los productos más importantes de la huerta de la comarca y por tanto de los agricultores. El colectivo de muncipios respalda la iniciativa de un grupo de empresas, asociaciones y administraciones públicas que trabajan de forma conjunta y coordinada para poner en valor uno de los productos estrella como es la alcachofa. Se considera que con esta propuesta ya en marcha se defiende la huerta, un sector que es uno de los motores económicos más importante de los municipios de la Vega Baja.

En la comarca de la Vega Baja del Segura se cultiva alrededor del 80 por ciento de la alcachofa de la provincia, lo que constituye una de las mayores zonas productoras de toda España.

BbmDLZKCIAAt5Ev BbsQAEHCYAAXfpF