ORIHUELA 10-01-2014

El mercadillo ecológico vuelve mañana a Orihuela, pero esta vez a la plaza del Salvador y la calle Mayor. El zoco estará abierto durante todo el sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Este mercadillo estará compuesto de puntos de venta de productos de alimentación, higiene y cosmética de producción ecológica. De igual forma, se van a desarrollar en esta zona actividades y talleres de ocio para pequeños y toda la familia.

El edil de Mercados, Manuel Gallud, ha explicado que esta actividad es una medida de fomento del consumo de productos ecológicos y que, con este tipo de acciones, se pretende promocionar el comercio del Casco Histórico de la ciudad, zona deprimida en el ámbito comercial y que se pretende revitalizar con éstas y otras medidas.

La intención es que este mercado se realice de manera periódica en esta zona del entorno de la calle Mayor y combinarlo con la celebración bimensual de una gran Feria Ecológica y Artesanal en la Glorieta Gabriel Miró. Gallud ha indicado que la Concejalía de Medio Ambiente tiene una base de datos de comerciantes de productos ecológicos en la que pueden inscribirse los interesados que quieran participar en otras ferias de este tipo.