TORREVIEJA (20-01-14). El concejal de Urbanismo, Francisco Moreno, informa que el pasado viernes, 17 de enero, finalizó el plazo de exposición pública del documento de planeamiento correspondiente al Plan de Reforma Interior (PRI) en el ámbito de la manzana delimitada por las calles Clemente Gosálvez, Ramón Gallud, Caballero de Rodas y Plaza de la Constitución del PGOU de Torrevieja. Este PRI ha sido redactado por los servicios técnicos municipales y pretende fijar las condiciones de ordenación y edificación de los edificios anexos al actual Ayuntamiento, en la fachada frente a la Plaza de la Constitución. Como ya se informó en su día se modifica la tipología edificatoria cambiando de “manzana densa” a la tipología de “edificación singular”. Francisco Moreno ha señalado que este hecho va a posibilitar que este futuro edificio sea diseñado de una manera más moderna y vanguardista, permitiendo la apertura de nuevos espacios y la creación de nuevos volúmenes, apostando por una edificación de espacios más abiertos. Este instrumento urbanístico posibilitará también que el futuro edificio pueda desarrollarse en varias fases, tal y como es el deseo de esta Corporación Municipal. En este sentido, el concejal de Urbanismo ha manifestado que una vez aprobado con carácter definitivo, podrá licitarse la primera fase de acuerdo al programa de necesidades que ha planteado el Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja.

El futuro edificio anexo al Ayuntamiento va a permitir ordenar y reagrupar servicios municipales que actualmente se prestan en otras dependencias, consiguiendo así una mejor calidad en el servicio y una optimización de los recursos propios, redundando en una atención más cercana al ciudadano.

Por último, Francisco Moreno manifiesta que este documento se encuentra a la espera de un último trámite, cual es su aprobación definitiva, por lo que en las próximas fechas será elevado a sesión plenaria para su debate y aprobación, esperando contar con el apoyo mayoritario de todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio torrevejense